Host Estudio Oficial en España de
The Pilates Center

Pilates Áncora es Host Estudio Oficial en España de The Pilates Center lo cual permite a los alumnos de TPC realizar su formación en España en vez de tener que pasar meses en Estados Unidos. Para que esto sea posible nuestra directora de formación, Livia Maldonado, además de estar formada en Estados Unidos y ser titulada con el Advance Program de TPC, ha completado el curso de formación de Host Advisor y realiza viajes periódicamente a Boulder.

Lo que diferencia la formación de Pilates Áncora del resto de formaciones son la calidad y cantidad de horas prácticas que incluye esta formación. Estas horas prácticas se desglosan en horas de clase recibidas, de observación, de enseñanza y de tutorías individualizadas con tu formador. Este método de formación prepara al futuro instructor para comprender en profundidad como conocer, analizar y trabajar con cada cuerpo, sin cometer el error de “soltar” ejercicios de forma generalizada. Un principio fundamental que aporta esta formación es el siguiente: primero has de sentir para poder transmitir. ¿Qué significa esto? Significa que primero se consigue que el futuro instructor aprenda a sentir desde dentro y de forma precisa cada ejercicio en su propio cuerpo, para después poder enseñar a cada alumno y trasmitirle de forma individual cada movimiento y cada sensación.

Te contamos un poco sobre «The Pilates Center (TPC)» en Boulder (EEUU), también conocido como «The Harvard of Pilates» cuya formación de Pilates Clásico es de las más valoradas del mundo. Las fundadoras de TPC en 1990, las hermanas Amy Taylor Alpers y Rachel Taylor Segel, se formaron en los años 80 con Romana Kryzanowska, la protegida de Joseph Pilates y heredera de su estudio en Nueva York. La transmisión directa del conocimiento de Romana hacia Amy y Rachel ha dado como resultado el esfuerzo que las hermanas han realizado desde entonces en fomentar fielmente el método clásico original de Joseph Pilates.

The Pilates Center ofrece programas de formación de profesores profesionales desde 1991. Esta formación en Pilates Clásico te abrirá las puertas para trabajar en estudios de prestigio de todo el mundo.

Si estás interesado en recibir la formación de profesores de Pilates Clásico más completa y rigurosa disponible en el país,
¡el Programa de Formación de Profesores es para ti!

Programas

Dentro de la formación con The Pilates Center y Pilates Áncora, existen diferentes programas donde podrás elegir el que más se adapte a tus objetivos.

TPC Intermediate Teacher Training Program

  • Duración: 450 horas
  • Tiempo: Debe completarse en 9 meses.
  • Nivel: Te permitirá enseñar hasta un nivel intermedio en todos los aparatos. 

TPC Intermediate Plus Teacher Training Program

  • Duración: 600 horas
  • Tiempo: Debe completarse dentro de los 12 meses.
  • Nivel: Te permitirá enseñar hasta un nivel intermedio en todos los aparatos.

TPC Advanced Teacher Training Program

  • Duración: 950 horas
  • Tiempo: Debe completarse en 12 o 18 meses.
  • Nivel: Te permitirá enseñar el repertorio completo de Pilates clásico desde un principiante hasta un nivel avanzado en todos los aparatos.

TPC Bridge Other Teacher Training Program

  • Duración: 500 horas
  • Tiempo: Debe completarse en 9 meses.
  • Nivel: Indicado para profesores experimentados que se han graduado de «otro» programa de enseñanza integral y les gustaría continuar su formación. El título obtenido en este programa es el Avanzado.

Pilates Áncora Certificado para instructor de Pilates Clásico

  • Duración: 450 horas
  • Tiempo: Debe completarse en 12 meses.
  • Tiempo: Te permitirá enseñar hasta un nivel 3 en todos los aparatos y en suelo.

Solicita información ahora

Contacta con nosotros y solicita información inmediata

Juan Carlos Carrascosa Ozores
Juan Carlos Carrascosa Ozores
2022-08-29
Pilates Ancora en un centro de pilates super recomendable. Excelente trato de Livia y su equipo. Muy buenas instalaciones. Gracias a Pilates estoy consiguiendo más flexibilidad, equilibrio, seguridad y respiro mucho mejor.
Margarita Manga
Margarita Manga
2022-08-22
Excelente,estoy contentísima. Yo trabajo de limpiadora, empecé a ir porque tenía dolores de espalda y desde q estoy en Pilates Áncora no me duele nada, salgo de allí como nueva , lo recomiendo a todo el q me pregunta , son unos profesionales estupendos
gonzalo brome
gonzalo brome
2022-08-21
Trato inmejorable. Profesionalidad y calidad humana por encima de todo. Instalaciones dignas del mejor centro. Cuando yo entré no podía andar más de 1 km sin sentarme; a las pocas semanas, desapareció el dolor lumbar, y hasta hoy. Voy una vez en semana. Absolutamente recomendable.
EUS 2002
EUS 2002
2022-08-19
Totalmente recomendable. Un centro de pilates con máquinas, excelente para ponerte en forma fortaleciendo especialmente la olvidada zona abdominal y genial para eliminar tensiones mejorando la postura y protegiendo las articulaciones. Tiene unas instalaciones muy buenas y lo mejor, el equipo, verdaderas profesionales que adaptan las clases a tus necesidades, están pendiente como haces cada movimiento y te hacen mejorar sin que te des ni cuenta. ¡La hora pasa volando!
BEGOÑA GÓMEZ ROLDOS
BEGOÑA GÓMEZ ROLDOS
2022-08-18
Pilates terapéutico de la mejor calidad! Sin duda el mejor centro de pilates; Experiencia y formación continua de sus instructores; grupos reducidos de cuatro alumnos y clases particulares. Recomendable cien por cien
C. L. L.
C. L. L.
2022-08-18
Tengo que reconocer que era algo escéptica a pesar de las referencias que tenía de este estudio de Pilates. Después de muchos años practicado este tipo de ejercicio tengo que decir que este es el mejor sitio, sin duda, tanto por las máquinas, como por las personas que lo imparten. Son clases muy reducidas y con una atención muy personalizada. Mi único pero es que no tengo presupuesto para ir varios días por semana, porque me encantaría!
Fisiobahia Centro Fisioterapia Puerto Santa María
Fisiobahia Centro Fisioterapia Puerto Santa María
2022-08-18
Llevo más de un año yendo a clases con ellas y no lo cambio por nada. Siempre salgo de clases con una sensación estupenda y me encantan
T Longstreet
T Longstreet
2015-08-27
Flexible schedules. Instructors will explain in English if necessary but not hard to comprehend the Spanish because Pilates language is English. They have chair, mat and machine(s) Pilates classes.