Principios básicos del Pilates

Concentración

Conexión cuerpo – mente – espíritu

Control

Mecanismo corporal

Centralización

Abdomen como centro energético

Fluidez

Movimientos lentos, controlados, rítmicos y armónicos

Precisión

Ejecución ordenada de ejercicios

Respiración

Correcta oxigenación de los tejidos y eliminación de sustancias nocivas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de hacer Pilates?

El método Pilates, gracias a una respiración consciente y controlada, facilita una correcta oxigenación de los tejidos. Los músculos ganan en fuerza y flexibilidad, alejándose de las descompensaciones. Mediante el método Pilates se mejoran patrones de movimiento al igual que se crean otros nuevos, organizando las fuerzas para que el cuerpo trabaje en equilibrio, reeducando los movimientos y posturas erróneas que se cometen en la vida diaria y así evitar una lesión. Se mejoran aspectos como la estabilidad, la propiocepción, la tonificación, la coordinación y el equilibrio.

¿Es el método Pilates para mí?

La respuesta es sí. Pilates sienta bien a todo el mundo, desde al deportista que quiere mejorar su rendimiento físico como a alguien que tiene una lesión o patología, bien sea una prótesis, hernia o protusión, artrosis, escoliosis o dolor postural, entre otras.

Llevo mucho tiempo sin realizar ejercicio, ¿voy a poder aguantar una clase entera?

Claro que sí. En Pilates, el ejercicio se adapta a ti y no tú al ejercicio. Son los movimientos los que se adaptarán, y a medida que vayas avanzando nos acercaremos al ejercicio ideal. Se hacen modificaciones tanto en movimiento como en respiración para que el alumno vaya avanzando progresivamente y mejorando su salud. Siempre trabajaremos bajo la regla del “no dolor”.

¿Pilates sirve para tonificar o solo para ganar flexibilidad?

Pilates hace que nuestra musculatura esté sana y equilibrada en cuanto a fuerza y flexibilidad. Con la práctica de otros deportes, son algunos músculos del cuerpo los que trabajan mayormente frente a otros que pasan a un segundo plano. Esto ocasiona un desequilibrio muscular que perjudica a ambos. Para que una musculatura esté sana ha de ser tanto fuerte como flexible. Cuando un músculo tiene demasiado tono y poca elasticidad, tiene más predisposición a romperse. Gracias a Pilates, conseguimos músculos más alargados, fuertes y elásticos.

Tengo una hernia/protusión y si no mejoro me tengo que operar, ¿mejoraré con Pilates?

Sí. Pilates fortalece nuestro transverso abdominal (“corsé”), es decir, el centro que hace de faja abdominal natural. Columna sana en flexión, extensión, flexión lateral y rotación. Fortalece y flexibiliza los músculos más profundos que protegen nuestra espalda y nuestra médula. Trabajamos sin dolor escuchando lo que dice el alumno.

No me puedo tumbar en el suelo, ¿voy a poder hacer Pilates?

Si no puedes bajar a suelo realizaremos Pilates en máquina. Los ejercicios de suelo también se pueden realizar en máquina.

¿Cuántas personas hay por grupo?

Los grupos son de 4 personas máximo. Sesiones muy individualizadas.

Juan Carlos Carrascosa Ozores
Juan Carlos Carrascosa Ozores
2022-08-29
Pilates Ancora en un centro de pilates super recomendable. Excelente trato de Livia y su equipo. Muy buenas instalaciones. Gracias a Pilates estoy consiguiendo más flexibilidad, equilibrio, seguridad y respiro mucho mejor.
Margarita Manga
Margarita Manga
2022-08-22
Excelente,estoy contentísima. Yo trabajo de limpiadora, empecé a ir porque tenía dolores de espalda y desde q estoy en Pilates Áncora no me duele nada, salgo de allí como nueva , lo recomiendo a todo el q me pregunta , son unos profesionales estupendos
gonzalo brome
gonzalo brome
2022-08-21
Trato inmejorable. Profesionalidad y calidad humana por encima de todo. Instalaciones dignas del mejor centro. Cuando yo entré no podía andar más de 1 km sin sentarme; a las pocas semanas, desapareció el dolor lumbar, y hasta hoy. Voy una vez en semana. Absolutamente recomendable.
EUS 2002
EUS 2002
2022-08-19
Totalmente recomendable. Un centro de pilates con máquinas, excelente para ponerte en forma fortaleciendo especialmente la olvidada zona abdominal y genial para eliminar tensiones mejorando la postura y protegiendo las articulaciones. Tiene unas instalaciones muy buenas y lo mejor, el equipo, verdaderas profesionales que adaptan las clases a tus necesidades, están pendiente como haces cada movimiento y te hacen mejorar sin que te des ni cuenta. ¡La hora pasa volando!
BEGOÑA GÓMEZ ROLDOS
BEGOÑA GÓMEZ ROLDOS
2022-08-18
Pilates terapéutico de la mejor calidad! Sin duda el mejor centro de pilates; Experiencia y formación continua de sus instructores; grupos reducidos de cuatro alumnos y clases particulares. Recomendable cien por cien
C. L. L.
C. L. L.
2022-08-18
Tengo que reconocer que era algo escéptica a pesar de las referencias que tenía de este estudio de Pilates. Después de muchos años practicado este tipo de ejercicio tengo que decir que este es el mejor sitio, sin duda, tanto por las máquinas, como por las personas que lo imparten. Son clases muy reducidas y con una atención muy personalizada. Mi único pero es que no tengo presupuesto para ir varios días por semana, porque me encantaría!
Fisiobahia Centro Fisioterapia Puerto Santa María
Fisiobahia Centro Fisioterapia Puerto Santa María
2022-08-18
Llevo más de un año yendo a clases con ellas y no lo cambio por nada. Siempre salgo de clases con una sensación estupenda y me encantan
T Longstreet
T Longstreet
2015-08-27
Flexible schedules. Instructors will explain in English if necessary but not hard to comprehend the Spanish because Pilates language is English. They have chair, mat and machine(s) Pilates classes.

Solicita información ahora

No dudes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros programas.