Concentración
Conexión cuerpo – mente – espíritu
Control
Mecanismo corporal
Centralización
Abdomen como centro energético
Fluidez
Movimientos lentos, controlados, rítmicos y armónicos
Precisión
Ejecución ordenada de ejercicios
Respiración
Correcta oxigenación de los tejidos y eliminación de sustancias nocivas
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios de hacer Pilates?
El método Pilates, gracias a una respiración consciente y controlada, facilita una correcta oxigenación de los tejidos. Los músculos ganan en fuerza y flexibilidad, alejándose de las descompensaciones. Mediante el método Pilates se mejoran patrones de movimiento al igual que se crean otros nuevos, organizando las fuerzas para que el cuerpo trabaje en equilibrio, reeducando los movimientos y posturas erróneas que se cometen en la vida diaria y así evitar una lesión. Se mejoran aspectos como la estabilidad, la propiocepción, la tonificación, la coordinación y el equilibrio.
¿Es el método Pilates para mí?
La respuesta es sí. Pilates sienta bien a todo el mundo, desde al deportista que quiere mejorar su rendimiento físico como a alguien que tiene una lesión o patología, bien sea una prótesis, hernia o protusión, artrosis, escoliosis o dolor postural, entre otras.
Llevo mucho tiempo sin realizar ejercicio, ¿voy a poder aguantar una clase entera?
Claro que sí. En Pilates, el ejercicio se adapta a ti y no tú al ejercicio. Son los movimientos los que se adaptarán, y a medida que vayas avanzando nos acercaremos al ejercicio ideal. Se hacen modificaciones tanto en movimiento como en respiración para que el alumno vaya avanzando progresivamente y mejorando su salud. Siempre trabajaremos bajo la regla del “no dolor”.
¿Pilates sirve para tonificar o solo para ganar flexibilidad?
Pilates hace que nuestra musculatura esté sana y equilibrada en cuanto a fuerza y flexibilidad. Con la práctica de otros deportes, son algunos músculos del cuerpo los que trabajan mayormente frente a otros que pasan a un segundo plano. Esto ocasiona un desequilibrio muscular que perjudica a ambos. Para que una musculatura esté sana ha de ser tanto fuerte como flexible. Cuando un músculo tiene demasiado tono y poca elasticidad, tiene más predisposición a romperse. Gracias a Pilates, conseguimos músculos más alargados, fuertes y elásticos.
Tengo una hernia/protusión y si no mejoro me tengo que operar, ¿mejoraré con Pilates?
Sí. Pilates fortalece nuestro transverso abdominal (“corsé”), es decir, el centro que hace de faja abdominal natural. Columna sana en flexión, extensión, flexión lateral y rotación. Fortalece y flexibiliza los músculos más profundos que protegen nuestra espalda y nuestra médula. Trabajamos sin dolor escuchando lo que dice el alumno.
No me puedo tumbar en el suelo, ¿voy a poder hacer Pilates?
Si no puedes bajar a suelo realizaremos Pilates en máquina. Los ejercicios de suelo también se pueden realizar en máquina.
¿Cuántas personas hay por grupo?
Los grupos son de 5 personas máximo. Sesiones muy individualizadas.
Solicita información ahora
No dudes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros programas.